miércoles, 19 de enero de 2011

Las mañanitas

Estoy de celebración; este humilde blog cumple su primer añito de vida. El caso es que no me di cuenta hasta ayer mismo, mientras revisaba su diseño. ¡Lo rápido que pasa el tiempo! Parece que fue ayer mismo cuando, gracias a la inestimable ayuda de Iris, se hizo realidad una ilusión guardada. Aunque nuestros estilos son distintos, ella me ayudó a dar mis primeros pasos en el ciberespacio, algo tan virtual y al mismo tiempo tan tangible. Gracias, Iris, por ese empujoncito, te deseo todo lo mejor, porque te lo mereces y porque te lo estás currando. Llegarás muy lejos, lo sé.

Echando la vista doce meses atrás, este lindo rincón es como un bebé de un añito, que aún comienza a andar con pasitos vacilantes, pero con muchas ganas de abrirse al mundo. Mantengo la misma ilusión que al principio, aunque últimamente la musa se encuentre aletargada. De repente, una frase, un gesto, un recuerdo… y salta la chispa. Es como una concatenación de ideas, unas detrás de otras, a veces ordenadas, otras muchas a tropel, y generalmente escritas en cualquier parte: en la agenda, en el ticket del super, en un clínex… porque éstas te asaltan en cualquier sitio: en el autobús, en la puerta del colegio, en el médico… Luego llega la hora de sentarse ante el teclado y ordenar todo ese galimatías que sale de los bolsillos, y de repente, se escucha el sonido frenético de un teclado que posiblemente algún día echará humo.

Si repaso todo lo escrito hasta la fecha no borraría nada, lo que se ve es lo que es, y sólo podría definirlo con una palabra: transparencia, tal vez demasiada, pero esa es mi esencia. La misma que tampoco es conflictiva, aunque debiera de serlo, o por lo menos, permitirse ser y mojarse un poco más en determinados asuntos, a fin de cuentas, vivimos en un mundo en el que no se miden las palabras antes de decirlas y no nos importa el daño que podemos ocasionar al hacerlo. Pero ese no es mi estilo.

Diez palos tiene esta baraja, a propósito de muchas cuestiones que me planteo y haciendo repaso de ellos me sorprenden dos cosas: la primera, lo presente que se hace Dios en mi vida cada día, y la segunda, algo que me dijo un amigo una vez, que poseo una “memoria agradecida”. No podría decir cuál de las dos es la primordial, tal vez una sea consecuencia de la otra, o viceversa. El caso es que, aunque a veces pienso que los años han hecho mella en mi carácter, me sorprendo al contemplar que el espíritu sigue manteniéndose como en aquellos maravillosos años, lo cual es bueno, porque el hecho se manifiesta como un juego de prismas, que van proyectando de unos a otros la misma imagen sin que ésta se desvirtúe.

Y otra cosa muy importante, que va cogida de la mano de esta transparencia, que ya nombré en mi primer post y que se ha repetido a lo largo de los posts sucesivos: COMPARTIR. Por eso quiero darle mi más sentido agradecimiento a esos veintidós seguidores que me acompañan, especialmente a Alicia, cuyas perlas consiguen recolocar mis pies en la tierra más de una vez, y a todos los que alguna vez han pasado por aquí y han gastado un poco de su tiempo en leerme. Me gustaría con todos ellos cantarle “las mañanitas” a este bonito rincón y compartir este trocito de pastel virtual que cojo prestado de internet.

A todos, muchísimas gracias.
Fuente imagen: Google

6 comentarios:

♥Alicia dijo...

FELIZ CUMPLE QUERIDA AMIGA!!!
Gracias a tu Rinconcito pude conocerte y compartir tus post a veces tan melancólicos con los que muchas veces me identifiqué.
Te dejé un Regalo en Perlitas, en la parte de los gadgets, es con mucho amor para tí y en agradecimiento por tu tiempo y amistad.
Por muchos años más!!
Felicidades y Bendiciones!!
Muuuaaac
Muuuuaaac

Sergio dijo...

¡Enhorabuena, mamá!
¡Me alegro muchísimo de este cumple :D!

Hay que ver cómo te lo has currado, porque lo que escribes no se piensa de un día para otro (y además, no todo el mundo tiene tu potencial)

¡¡Qué tu blog siga así por siempre!!

Un saludete :D

Iris Martinaya dijo...

Oh, se me hizo realmente tarde para felicitarte por ese primer añito de tu rincón. Me acuerdo, y me acordaré siempre -porque este fue un paso que luego ha traído cosas a mi vida, que como tu sabes, la han cambiado-, de aquella mañana a la vuelta de las vacaciones de navidad, en que te dije: que me he hecho un blog!!! Y a partir de ahí, las dos nos volvimos locas con nuestros rinconcitos, decorándolos con todo el amor, y rellenandolos con todo lo que nos brota del alma, porque se que por tu parte así es y por la mía...

Muchísimas felicidades amiga, que cumplas muchísimos más y que mis Alas no pierdan el vuelo y lo vean.

Besos!!

Don Camilo y Caldereta dijo...

Feliz primer aniversario, que sean muchos más y que podamos compartirlos.
bsts. Maite

♥Alicia dijo...

Hola Amiga me encantaría que pases por mi blog a retirar un Premio que quiero compartir contigo.
Un abrazote.

♥Alicia dijo...

Hola Amiga "cabeza de enamorada" (qué linda) puse nuevamente el regalito en mi blog. jaja... También soy despistada, te comprendo.
Bechios