domingo, 14 de agosto de 2011

Así da gusto cumplir años

Cuando cumplí dieciocho años, a la euforia innata de ese día le acompañó un cierto sentimiento de inquietud ante el futuro, como si la salvaguardia que me otorgaba la minoría de edad hubiera desaparecido y me encontrara en ese momento totalmente expuesta y sin defensas ante el mundo.

Hoy también celebro una mayoría de edad, o mejor dicho, celebramos, mi marido y yo nuestros dieciocho años de casados. Un día como hoy, 14 de Agosto, que, coincidencias de la vida, resultó ser primer sábado de la feria de Málaga (los que son de aquí saben todo lo que eso conlleva), a las seis de la tarde comenzamos nuestro proyecto de vida en común.


Me gusta muchísimo esta expresión, “proyecto de vida en común”, que a simple vista puede resultar algo técnica y fría, pero que encierra un contenido muy profundo aunque no resulta tan romántica al oído como otras expresiones.

¿Hacer balance de todos estos años? Dieciocho años dan para que ocurran muchas cosas, buenas y malas, épocas de vacas gordas y épocas de vacas flacas como la actual, amistades que se rompen y amistades que llegan, seres queridos que se van y seres queridos que nacen… Yo no vacilo al decir rotundamente que el balance es POSITIVO, así, en mayúsculas. Los sentimientos de aquel día se han ido transformando a mejor después del tiempo vivido, la incertidumbre de mis primeros dieciocho años ni estuvo entonces ni ahora, así que podemos decir que nuestro matrimonio es ya mayor de edad, que no es lo mismo que decir que está viejo.


Gracias a Dios, no somos los únicos; en estos tiempos “rápidos” que nos ha tocado vivir hay muchas más parejas como nosotros. ¿Fórmula mágica? No existe, sólo hay una serie de ingredientes que cada persona posee en su interior y que solamente hay que saber descubrir y sacarlos fuera: empatía, entrega, sacrificio, renuncia, paciencia, templanza, alegría y amor; este último nos viene de serie, aunque no nos lo creamos. Nos lo regaló Dios y es una pena no compartirlo.


En cuanto a nosotros, mi marido me pregunta que cómo podemos estar juntos siendo tan diferentes, porque lo somos, y un rato largo: para las comidas, para la música, para la ropa, para los colores (¡ay, ese beige del salón!), para… pero yo le contesto que él es mi ying y yo soy su yang.


Yo le conozco metido dentro de un saco y, aún así, no deja de sorprenderme; amo todas sus virtudes, pero también amo todos sus defectos, porque unos y otros le hacen ser quien es. Es mi media naranja y, a veces, mi medio limón.


Así que hoy, que cumplimos dieciocho añitos de casados, estamos tan felices como en la foto, eso sí, con más canas, más kilillos y más achaques, y nuestro plan para hoy es celebrarlo, en compañía de aquellos que también estuvieron a nuestro lado aquel 14 de Agosto de 1993, y que nos han acompañado a lo largo de todos estos años y que esperamos que nos acompañen en nuestras bodas de plata, y como no, en las de oro.

Y, como le dijo Melanie a Antonio: ¡Joseíto, te quiero una jartá!

4 comentarios:

Gupanla (Mis Deliciosas Comiditas) dijo...

Muchas felicidades y disfrutad de este dia!!!!
Yo llevo 10 de novios + 9 de matrimonio.....media vida!!
Pues nada, enhorabuena y a por las bodas de plata!!
bss !!!

p.s- que guapos !!

jackie dijo...

Muchisimas felicidades, Un placer conocerte. Sabras que un 14 de agosto me converti en madre por primera vez, asi que celebro ese acontecimiento todos los anos mas el cumpleanos num. 24 de mi hijo mayor. Ya tenemos algo en comun. Me quedo por aqui para seguir conociendo mas de ti. Muchas bendiciones y Nuevamente FELICIDADES!!

♥Alicia dijo...

Mi querida Lupe, que Dios, nuestro Señor siempre bendiga tu hogar con amor, más amor y más amor... comprensión y prosperidad... Preciosa la fotografía. Me encantó.
Ví por televisión la visita del Papa a España y estuve orando por los jóvenes especialmente.
Aquí, en Argentina estamos en invierno hasta el 21 de Setiembre en que llega la Primavera.
Te cuento que al noroeste de Argentina donde vivo generalmente pasamos de invierno a verano, y nuestro sol es muy fuerteeee... Hoy hace un lindo día, hay sol así que voy a visitar a mis 5 ahijaditos que van desde los 5 a los 9 años y me esperan para pasar la tarde juntitos.
Gracias por estar en Perlita. Mi querida amiga tu compañía me hace muy feliz.
Besitos para tí y familia.
Te quiero mucho.
Dios les bendiga.

Iris Martinaya dijo...

Oh, este año se me paso felicitarte. Muchas felicidades, y espero que haya sido un día estupendo. Seguro que lo fue.

Pásate, tienes un meme muy divertido. Ya nos queda nada!! Arrrrrrrr

Besos

http://iris-alasparavolar.blogspot.com/2011/08/hoy-un-meme-y-un-test-literario.html