domingo, 4 de julio de 2010

¿Podremos?

Ayer ganó España. Ya ha pasado a semifinales, el miércoles por la tarde todas las calles del país volverán a estar desiertas. No es que yo entienda de futbol, pero disfruté viendo el partido. En casa teníamos preparadas las palomitas y mi hijo pequeño, vestido con la camiseta de la selección.

El momento del gol fue apoteósico, gritaron todos: mi marido, mis hijos, el vecino de al lado, el del tercero, los del bloque de enfrente… Vamos, un clamor popular. El bloque casi tembló. Cuando acabó el partido, y hasta bien entrada la madrugada, fue incesante el paso de coches tocando el claxon y las bocinas. Un auténtico paroxismo. Yo no sé lo que pasará si ganamos el miércoles, ¡ojalá!... ¿Y si ganamos la final? ¿Podremos?

A fin de cuentas, los jugadores sólo están cumpliendo con su trabajo; si disfrutan con ello, mucho mejor; y si nos hacen disfrutar a los demás, ¡olé! Pero es lo mínimo que pueden hacer ganando el sueldo que ganan.

A pesar de todo, me alegré mucho cuando Villa salió corriendo tras marcar, y más viendo como se abrazaban todos en plan melé; y Pepe Reina, la alegría del equipo, que tiene que disfrutar y sufrir tanto dentro del campo como en el banquillo. Tras terminar el partido, las conexiones con los aledaños del Santiago Bernabeu y otros lugares, visionando las reacciones del personal en los momentos clave del partido, todo ello nos hizo cenar con una sensación reconfortante.

Esta mañana todavía duraba la euforia. Al salir contemplé asombrada la floración de banderas nacionales en todas las terrazas, ¡se han multiplicado como champiñones! El futbol ha sido capaz de despertar en todos nosotros el sentido patrio, el amor a nuestro país.

Y ahora yo pregunto, sin ánimo de ofensa ni de aguar la fiesta: con cuatro millones de parados, ¿por qué no hemos colgado carteles en nuestras ventanas, al igual que estas hermosas banderas, protestando por esta situación? El sentimiento patrio hay que manifestarlo en todas sus facetas. ¿Podremos?

4 comentarios:

Iris Martinaya dijo...

Cierto, las banderas se han multiplicado con la victoria de ayer. Pero no es para menos, no en vano han hecho historia.

Necesito tu ayudaaaaaaaaaaa. Mas votossssssssss, jeje.

Besitos

Anónimo dijo...

Estoy contigo, mucha bandera por el fútbol y dejamos a un lado la relidad pura y dura...
Mientras celebramos este tipo de eventos nos olvidamos de otras realidades.

Anna ( blog princesa) dijo...

por supuesto que podremos ¡¡España ganara a Alemania !! somos de la roja.

Arriba esa seleccion.

Besitos

Anna ( blog princesa) dijo...

hola Bouganvilla. Cuando has entrado en mi blog estaba de actualizaciones. Es que estoy de modificaciones en el servidor del blog, pero no he cambiado nada. Eso si ahora esta fuera de servicio hasta que termine la actualizacion.
te invito a que esta tarde te pases de nuevo por el blog.

besotes y gracias por tu animo. La verdad lo estoy pasando algo mal.