jueves, 23 de septiembre de 2010

Otoño dulce


Hoy comienza el otoño y el día ha amanecido gris y lluvioso, como adelanto de lo que nos depararán los meses venideros. Sin embargo, la temperatura es agradable, con su puntito bochornoso, con “blandura”, como dicen los del campo o como solemos decir por aquí, “el veranillo de los membrillos”. Es como si nos saludara diciendo: “¡Eh, qué ya estoy aquí, iros acostumbrand0!”

No es un día triste hoy, resulta incluso grato, como un bálsamo tras los calurosos días que hemos dejado ya atrás. Dicen que este otoño va a ser suave, veremos si aciertan. Y aunque los días de lluvia a veces son engorrosos, ya se sabe, siempre llueve a la hora de entrada y salida del colegio y el tema de las coladas llega a ser una completa locura, apetece ver llover tras el cristal mientras se saborea una taza de café bien calentita o arrebujarse entre la ropa de cama con el sonido de la lluvia como hilo musical.

Llega el tiempo de acomodarse en el sofá y disfrutar de una buena película en familia, o de compartir partida de un divertido juego de mesa, descubriendo quien lleva el gen fullero, o de asar castañas y comerlas calentitas. Tardes grises y húmedas que, necesariamente, no tienen que ser tristes. Así que no nos demoremos más, preparémonos para vivir un otoño dulce y lánguido, que también tiene su puntito.

4 comentarios:

Iris Martinaya dijo...

Tu eres de las mías. O al menos es lo que me dice esta entrada. Ya sabes que yo no odio del todo al verano, porque odio madrugar y en verano no tengo que hacerlo que sinooooo.

Un beso

♥Alicia dijo...

Mi querida amiga nos describes un día gris por fuera pero primaveral por dentro.
Te cuento q en Argentina desde el 21 estamos en Primavera. Hoy amaneció lluvioso pero la temperatura es muy agradable. Esta lluviecita es una bendición para las plantas especialmente.
Deseo q tengas un Otoño de muchas bendiciones junto a tu familia.
Besitos

Anna ( blog princesa) dijo...

Ya sabes que a mi me encanta el otoño. No puedo evitar sentir cierto atraccion por esta estacion del año ¡ sera porque nací en ella o porque odio tanto el verano y el calor que ver aparecer el otoño me anima! a mi tambien me encanta como plan una buena peli en casita bien tapadita en el sofa o como ejemplo una buena lectura mientras oigo caer la lluvia fuera.

Besos

♥Alicia dijo...

Hola amiga pasé a saludarte.
Te dejo besos y abrazos.
¡Felices Dias!!
♥Alicia